Condiciones Copa Futuro
Torneo de equipos IMP por www.bridgebase.com
Premio de BB$200 al equipo ganador.
Equipos pueden inscribir 4, 5 o 6 jugadores
Se debe estar conectado 10 minutos antes del inicio del partido
Sin deshacer
Sin barómetro
Transmisión por Vugraph BBO
Reclamos sobre un resultado hasta 30 minutos después de terminado el partido
Jugadas sospechosas deben ser enviadas al director del torneo quien las analizará y puede requerir la consulta del comité para emitir un fallo.
CLASIFICATORIA:
Partidos de 16 manos
Manos generadas al azar por la organización
Todos los partidos juegan las mismas manos
Sin observadores
Movimiento suizo definido por software Magic Contest
Tiempo máximo de juego para 16 manos: 2 horas
El equipo local puede elegir qué pareja de su equipo enfrenta a qué pareja del equipo contrario.
El equipo visita puede elegir en qué asiento (N, S, E, O) jugar.
Si no se informa preferencia el Director del Torneo determina.
El software Magic Contest define el equipo local y visita de cada ronda
Desempates: En caso de empate el equipo con mayor cantidad de imps clasifica
2do criterio: match a 8 manos
Los jugadores de los equipos eliminados pueden incorporarse sin costo al torneo de parejas FullBridge
Se armará un grupo de whatsapp de capitanes que será el conducto de comunicación oficial
Los capitanes deben informar las alineaciones o preferencias con al menos una hora de anticipación al inicio de la sesión
Si no se manifiesta preferencia la organización determinará la disposición de los equipos
CUARTOS DE FINAL:
Clasifican los 8 equipos mejor ubicados del ranking de la clasificatoria.
Se juegan 2 segmanetos de 12 manos cada uno.
Sin carry-over
Enfrentamientos:
A: 1vs8
B: 2vs7
C: 3vs6
D: 4vs5
El equipo mejor rankeado en la clasificatoria es local en el segmento 2 y visita en el 1.
El equipo local puede elegir qué pareja de su equipo enfrenta a una determinada pareja del equipo contrario.
El equipo visita puede elegir en qué asiento sentarse (N,S,E;O)
Si no se informa preferencia el Director del Torneo determina.
Desempate: En caso de empate se jugará un partido de 6 manos para desempatar. Si se mantuviera el empate se jugarán partidos sucesivos de 6 manos hasta desempatar.
SEMIFINAL:
Clasifican los 4 ganadores de los enfrentamientos A,B,C,D
Enfrentamientos:
AvsD BvsC
Se juegan 2 segmentos de 14 manos cada una.
Sin carry-over
El equipo mejor rankeado en la clasificatoria es local en el segmento 2 y visita en el 1.
El local puede elegir qué pareja de su equipo enfrenta a una determinada pareja del equipo contrario.
El visita puede elegir en qué asiento sentarse (N,S,E;O)
Si no se informa preferencia el Director del Torneo determina.
Desempate: En caso de empate se jugará un partido de 6 manos para desempatar. Si se mantuviera el empate se jugarán partidos sucesivos de 6 manos hasta desempatar.
FINAL:
Juegan la final los equipos ganadores de la semifinal.
Se juegan 2 segmentos de 16 manos cada uno.
Sin carry-over
El equipo mejor rankeado en la clasificatoria es local y decide a qué parejas enfrentar en el 2do segmento.
El visita puede elegir en qué asiento sentarse (N,S,E;O)
Si no se informa preferencia el Director del Torneo determina.
Desempate: En caso de empate se jugará un partido de 6 manos para desempatar. Si se mantuviera el empate se jugarán partidos sucesivos de 6 manos hasta desempatar.
ATRASOS
Atraso en el início del juego
El /los equipo/s que no tuviera a sus 4 jugadores “sentados” al início de cada juego en la hora determinada será penalizado con ¼ de PV en los primeros 5 minutos y 1 PV adicional por cada 5 minutos extra de atraso, hasta 25 minutos.
Después de este plazo el equipo será considerado ausente y perderá por WO.
En partidos eliminatorios la penalidad por atraso es de 3 IMPs por cada 5 minutos de atraso hasta el límite de 25 minutos. Después de pasado este tiempo se considera abandono del juego.
DESCONEXIONES
Se esperará un máximo de 10 min, luego de ese tiempo se buscará un reemplazante, en caso de no contar con un reemplazante el Director del Torneo asignará uno.
Una vez reemplazado el jugador ya no se puede reintegrar.
Un sustituto que participó de un equipo sólo puede jugar nuevamente en ese equipo y en ningún otro del torneo.
WALK-OVER y ABANDONOS
Cuando hubiere WO o abandono de un juego antes de su término habrá un procedimiento a seguir:
1)Provisoriamente el equipo que dio WO recibirá 0 PV y su adversario 12 PV 2)Al final de la etapa clasificatoria se reajustará el resultado al equipo ganador para el mayor de los valores entre: el promedio de PV que acumuló durante la etapa clasificatoria o el promedio positivo inverso del equipo ausente en sus enfrentamientos reales y 12 PV. En caso de abandono, si el equipo desistente ha jugado menos de la mitad de los enfrentamientos programados todos los resultados serán eliminados. Si jugó la mitad o más de los juegos programados entonces será aplicado el procedimiento de WO para los partidos no jugados.
Cualquier consulta o duda sobre estas bases contactarse a contacto@fullbridge.cl